Circuitos

Conoce México con nuestras Espectaculares Rutas

Ruta Mágica Prehispánica

México – Teotihuacán – Tula – Tepoztlán – Malinalco – Xochicalco
6 días SALIDAS TODO EL AÑO
Todos los días de la semana.
Más Detalles

VISITAS INCLUIDAS:

Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Polanco, La Condesa, La Roma, Bosque de Chapultepec, Museo Nacional de Antropología, Ciudad Universitaria, Cuicuilco, Coyoacán, Xochimilco, Plaza de las Tres Culturas, Basílica de Guadalupe, las Pirámides de Teotihuacán, los Atlantes de Tula, Tepoztlán, Malinalco, Xochicalco.

 

Día 1   CIUDAD DE MÉXICO

Recepción en el aeropuerto de la Ciudad de México y traslado al hotel. Tarde libre para descansar.

 

Día 2   CUICUILCO – CU – COYOACÁN – XOCHIMILCO

Desayuno. Iniciaremos el recorrido rumbo a la monumental Plaza de Toros, continuando por la Avenida de los Insurgentes para llegar a la Ciudad Universitaria, donde conocerán el Estadio Olímpico, la Biblioteca Nacional y la zona arqueológica de Cuicuilco. De ahí nos dirigiremos hacia Cholloncan, hermoso y pintoresco barrio en plena ciudad, donde visitaremos la Iglesia de San Juan Bautista. Continuaremos en el Museo de Frida Kahlo, conocido como “La Casa Azul”. Por la tarde viajaremos rumbo a Xochimilco, donde disfrutaremos de un tradicional y relajante paseo en trajinera. Alojamiento.

 

Día 3  BASÍLICA DE GUADALUPE – TEOTIHUACÁN

Desayuno. Iniciaremos con la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, para apreciar en la arquitectura las tres etapas del México actual. Proseguiremos a la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario católico mas visitado del mundo. Continuación a Teotihuacán “donde los hombres se vuelven dioses” para ver la Ciudadela, el Templo de Quetzalcóatl, la calzada de los muertos,

Las Pirámides del Sol y la Luna. Regreso al Hotel. Alojamiento.

 

Día 4   MEXICO – TULA – TEPOZOTLAN

Desayuno. A primera hora de la mañana salida hacia Tula, Hidalgo. Antigua ciudad mesoamericana, ahora zona arqueológica donde se ha detectado la existencia de 6 juegos de pelota. Admiraremos la belleza y grandeza de los Atlantes de Tula, edificaciones de piedra con forma humana de grandísimo tamaño y estatura. Posteriormente se hará una visita al centro de Tepozotlan donde se conocerá el Museo del Virreinato. (Almuerzo no incluido). Regreso al Hotel. Alojamiento.

 

Día 5   MÉXICO – TEPOZTLÁN – MALINALCO – XOCHICALCO

Desayuno. Salida a primera hora de la mañana para iniciar el recorrido dentro del triángulo de poder. Tepoztlán es un lugar mágico con un pueblo orgulloso de su pasado, de sus modos y tradiciones, porque su gente ama su entorno y sus añejos templos prehispánicos y coloniales. Ahí visitaremos el Templo y Ex-Convento de la Natividad, el Museo Histórico de Tepoztlán y si el tiempo lo permite se podrá escalar el Cerro del Tepozteco para ver la Pirámide en su cima (opcional). Por la tarde nos trasladaremos a Malinalco, y finalmente a Xochicalco, para visitar sus respectivas zonas arqueológicas. Regreso a la Ciudad de México. Alojamiento.

 

Día 6   CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. Mañana libre para actividades personales. A la hora oportuna traslado al Aeropuerto o Central de Autobuses de la Ciudad de México. Regreso no incluido.

Fin de nuestros servicios.

 barrancas chico

Ruta Barrancas del Cobre

5 días

Más Detalles

Día 1   CHIHUAHUA

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.  Por la tarde visita de ciudad incluyendo: Palacio del Gobernador (descripción de sus murales), Plaza Principal y Catedral, Museo de la Revolución (antes Casa de Pancho Villa) y otros puntos principales.

 

Día 2   CHIHUAHUA – CREEL

A primera hora de la mañana, traslado del hotel a la estación de tren para abordar El Creel, llegada aproximadamente al medio día, traslado al hotel.  Por la tarde se visitará el Lago Arareco, Cuevas Tarahumaras, Misión Jesuita, y más.

Día 3   CREEL – DIVIDADERO BARRANCAS

Mañana libre y traslado a la estación para abordar el tren al medio día y continuar a Divisadero Barrancas.  Recepción y traslado al hotel.  Tarde libre para admirar las impresionantes Barrancas del Cobre y Urique.

 

Día 4   DIVISADERO BARRANCAS – LOS MOCHIS

Mañana libre para caminar los distintos miradores de las barrancas, comida y traslado a la estación del tren para continuar a través de la Sierra Tarahumara hacia los Mochis.  Llegada a los Mochis en la noche.  Recepción y traslado al hotel.

 

Día 5   LOS MOCHIS

Desayuno.  A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

 queretaro chico

Ruta de La Callejoneada

3 días
Más Detalles

Día 1   MÉXICO – QUERÉTARO – SAN MIGUEL DE ALLENDE

Salida en dirección a Querétaro, donde visitaremos el Acueducto, el Ex-Convento de la Cruz y el Centro Histórico.  Proseguiremos camino hasta San Miguel de Allende.  Llegada.  Tarde para conocer esta apacible ciudad donde vivió el gran cómico “Cantinflas” y  lugar de residencia de artistas e intelectuales.  Destacan como puntos de interés la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Capilla de la Santa Casa, la Iglesia de San Francisco y la casa de Allende.  Cuenta con una gran variedad de cafés y restaurantes para escoger.

 

Día 2   SAN MIGUEL DE ALLENDE – DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO

Salida hacia Dolores Hidalgo, donde en 1810 el cura Don Miguel Hidalgo diera el famoso “Grito” de inicio de la Independencia de México.  Ahí se encuentra la casa-museo de este héroe nacional y también es lugar de nacimiento del famoso compositor José Alfredo Jiménez.  Continuamos a Guanajuato, sede del Festival Internacional Cervantino.  En la tarde disfrutaremos conociendo esta bella ciudad, llena de callejones y plazas, que nos ofrece lugares tan interesantes como la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, la Mina de la Valenciana, El Callejón del Beso y la Universidad.  Sus calles y avenidas subterráneas son únicas en el país.  Es clásica la “callejoneada” acompañados de una estudiantina musical o tuna valenciana.  Otros atractivos son el Museo del Quijote, la Casa-museo de Diego rivera y las Momias.

 

Día 3   GUANAJUATO – MÉXICO

Desayuno.  Mañana libre para actividades personales y caminar por las calles de esta hermosa ciudad colonial.  A la hora oportuna traslado a la Central de Autobuses de Guanajuato.  Regreso no incluido.

 

Ruta Jarocha                      

5 días
Más Detalles

Día 1   VERACRUZ

Llegada al aeropuerto o Central de Autobuses de Veracruz.  Asistencia y traslado al hotel seleccionado.  Tiempo libre para pasear por el Malecón, los Portales, El Centro Histórico.

 

Día 2   VERACRUZ-ZEMPOALA-ANTIGUA

Salida a la Zona Arqueológica de Zempoala, centro ceremonial y astronómico de la cultura Totonaca.  Podemos apreciar el Templo Mayor, el Templo de las Chimeneas, el Templo del Señor del Viento, las Ruedas de los Equinoccios, el claustro del Eterno Fuego y parte de la Muralla de las Almenas.  Posteriormente vamos hacia La Antigua, donde se visitan las instalaciones de lo que alguna vez fueron las caballerizas de López de Santa Anna, a continuación{on llegamos a la Ermita del Rosario que fue construida en el siglo XVI, por sacerdotes Franciscanos, la Casa de Cortés construida con diversos materiales de la región y otros sitios de interés históricos.  Se realiza un recorrido por la ciudad pasando por su puente colgante.  Ahí mismo podremos asistir a un centro de elaboración de artesanías donde podremos observar y participar en su elaboración,  éstas son únicas de ésta población y son de la cáscara del coco.

 

Día 3   VERACRUZ-TAJÍN-PAPANTLA

Tomaremos nuestro camino admirando a nuestro paso las bellas playas de Costa Esmeralda, vistas de la costa en donde podremos admirar la belleza de Boca Andrea, Boca Ovejas, y el corredor turístico de Costa Esmeralda.  También podremos admirar la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, todo ello rumbo al centro ceremonial más importante de la cultura Totonaca: El Tajin.  Llegada a la zona arqueológica del Tajín.  Ahí podremos admirar la impresionante Pirámide de los Nichos, edificio principal de esta zona,  con 7 niveles, con 365 nichos, lo que hace pensar que tenían un uso calendario.  También visitaremos los restos de 2 Juegos de Pelota y al norte podremos encontrar Tajín Chico donde encontramos otro sin número de edificios civiles.  Después de esta inolvidable aventura por el misterioso pasado, recorreremos Papantla poblado de gran importancia en la producción de Vainilla.  En este sitio podremos admirar su hermosa Catedral la cual data del siglo XIX.

 

Día 4   VERACRUZ

Día libre para pasear y disfrutar de la Ciudad de Veracruz.

 

Día 5   FIN DE SERVICIOS

Tiempo libre para actividades personales.  A la hora oportuna traslado al aeropuerto de Oaxaca (no incluye vuelos).

 

Ruta los Cabos Desierto y Mar

6 días

Más Detalles

Día 1   LOS CABOS-NADO CON DELFINES (OPCIONAL)

Recepción en el Aeropuerto de Los Cabos.  Asistencia y traslado al hotel.  Tiempo libre.  Opción de nadar con los delfines durante 30 a 60 minutos en CaboDolphins, una experiencia única que atesorará toda la vida.

 

Día 2   LOS CABOS-FIN DE LA PENÍNSULA

Iniciaremos en la mañana con este popular recorrido, donde visitaremos San José del Cabo y Cabo San Lucas, los trasladaremos a la fábrica de vidrio, un recorrido de 45 minutos en una lancha de fondo de crista que nos llevará a la playa del amor, la colonia de los lobos marinos, la roca del pelícano y el famoso arco de Cabo San Lucas, antes de regresar a su hotel.

 

Día 3   LOS CABOS-LA PAZ

Saldremos hacia la capital del estado, que se localiza alrededor de 200 Km. Al norte de Cabo, conocerá la historia y orografía de Baja.  Comenzaremos la ruta hacia el Mar de Cortés y nos adentraremos a las villas y pueblos locales como el Triunfo y su mina de oro y plata.  En La Paz visitará el museo estatal, la catedral, los telares y el formidable centro de la ciudad donde podrá hacer compras y comer.  El trayecto de regreso ser{a por el lado del Océano Pacífico,  donde atravesaremos el pueblo de Todos Santos y su afamado Hotel California construido en 1928, para culminar, la puesta de sol del lado del Pacífico antes de llegar a su hotel.

 

Día 4   LOS CABOS-TODOS LOS SANTOS-CUATRIMOTOS ATVs

Visitaremos esta pequeña colonia de artistas cerca del Pacífico, rica en arquitectura e historia, también es la casa de El Hotel California.  Explore este pueblo durante varias horas.  Tiempo libre para almorzar.  A sólo 93 kilómetros de Cabo San Lucas,  pero tan diferentes entre sí.  Se localiza debajo de la Sierra de La Laguna pero con un valle de huertos frondosos y palmeras washingtonianas, mangos, papayas, aguacates y otros cultivos.  Por la tarde tomaremos un paseo en ATVs.  Correr por el desierto en un vehículo todo terreno es un pasatiempo popular en los Cabos.  La excursión más popular a las inmensas dunas de arena que están localizadas en el Pacifico Mexicano además de el Faro Viejo con más de 100 años de antigüedad y tendrá la posibilidad de recorrer uno de los médanos más largos en la Península de Baja California.

 

Día 5   AVISTAMIENTO DE BALLENAS-CRUCERO PUESTA DE SOL

Mañana libre para descansar en la playa.  Al medio día lo llevaremos a realizar un avistamiento de ballenas, saliendo de la marina de Cabo San Lucas.  Podremos ver a estos maravillosos y enormes mamíferos que usan las Bahías de Baja para dar a luz y reproducirse.  Este acontecimiento solo pasa entre los meses de diciembre a Marzo, si tiene la oportunidad no la desaproveche y comparta esta experiencia única.  Por la tarde lo llevaremos a bordo de un crucero para disfrutar el mágico atardecer de Los Cabos.  El crucero los llevará hacia el Final de la Tierra.  La colonia de lobos marinos.  La roca de pelicano y el espectacular Arco.  La Puesta del Sol continúa hacia el lado del Océano Pacífico dónde podrá disfrutar de la vista de la Zona Residencial ubicada en las montañas.  Durante el recorrido usted podrá disfrutar del Bar abierto.

 

Día 6   LOS CABOS

Desayuno.  Tiempo libre para disfrutar de la playa.  A la hora oportuna traslado al Aeropuerto de Los Cabos.  No incluye boletos de avión.

 mitla chico

Ruta Maya Tolteca                    

6 días
Más Detalles

Día 1   MEXICO-PUEBLA-OAXACA

Salida hacia puebla de los Ángeles para visitar Santa María Tonantzintla, con su templo hermosamente decorado por las manos indígenas.  Al llegar a Puebla visitaremos: la Capilla del rosario, la Catedral, la Plaza Mayor y el Centro Histórico.  Salida hacia Oaxaca.

 

Día 2   OAXACA-MONTEALBÁN-MITLA-TULE

Por la mañana iremos a Monte Albán, zona arqueológica construida sobre una montaña, en donde encontraremos manifestaciones de las culturas Olmecas, Zapotecas y Mixtecas: la Gran Plaza, el Observatorio, la Tumba No. 7, las estelas de los Danzantes.  En la tarde veremos Mitla, la Ciudad de los Muertos, importante sitio de bella decoración a base de grecas simbólicas.  Conoceremos el Árbol del Tule, tal vez el ser viviente más voluminoso del mundo.  Visitaremos Oaxaca, hermosa ciudad colonial, incluyendo la Catedral, el magnífico Templo de Santo Domingo y Museo del Oro.

 

Día 3   OAXACA-SUMIDERO-SAN CRISTOBAL

Salida a primera hora hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.  Disfrutaremos del paisaje que nos ofrece la orografía y la flora de la Sierra.  Paseo en lancha por el imponente Cañón del Sumidero, que tiene cerca de mil metros de altura en su máximo punto.  Si el tiempo lo permite, podremos disfrutar del Ecoparque Sumidero.  Pasaremos por Chiapa de Corzo, en ruta hacia San Cristóbal.

 

Día 4   SAN CRITOBAL-PUEBLOS INDIGENAS

Visita de San Juan Chamula y Zinacantlán, poblaciones indígenas típicas, que conservan sus tradiciones y creencias religiosas,  así como su organización social.  La iglesia, vivienda y vestimenta son muy pintorescas.  Tarde libre. Sugerimos visitar el Mercado Santo Domingo, la Catedral, el Museo del jade donde se encuentra la tumba del Rey Pakal y caminar por esta bella ciudad.

 

Día 5   SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS-AGUA AZUL-PALENQUE

Continuación a las Cascadas de Agua Azul, de hermosas tonalidades turquesa.  Posibilidad de nadar.  Si el tiempo lo permite haremos una breve parada en Misol-Há, caída natural de agua, y continuaremos hacia Palenque.

 

Día 6   PALENQUE-VILLAHERMOSA-MEXICO

Visita a la zona arqueológica de Palenque, enclavada en la selva.  Una de las más importantes del Mundo Maya, tanto por los hallazgos históricos como por su belleza.  Dentro de la Pirámide de las inscripciones se encontró el sarcófago del Rey Pakal con una lápida grabada en relieve.  Templo de la Cruz Foliada, Templo del Sol y el Palacio.  Traslado al Aeropuerto de Villahermosa para tomar el vuelo a la Ciudad de México.  Boleto de avión no incluido.

 

Ruta Puerto Vallarta Inolvidable

7 días

Más Detalles

Día 1   PASEO POR LA CIUDAD

Recepción en el Aeropuerto y traslado al hotel.  Por la tarde iniciaremos el viaje más completo en la ciudad, sus sorprendentes alrededores y pequeños pero especiales lugares escondidos.  La primera parada será la Marina donde puede visitar una de las mejores tiendas en el pueblo, posteriormente el ya famoso malecón, la entrada de agua de la montaña y por supuesto la iglesia de Guadalupe caracterizada por la torre con una corona en la parte alta.  Desde ahí podrá caminar a la Isla Cuale, para después ir a la exclusiva zona residencial de Conchas Chinas donde tendrá la oportunidad de disfrutar la maravillosa visita de Puerto Vallarta y su bahía.  Continuaremos hacia el sur de la Costa Dorada de Jalisco donde podrá nadar en las refrescantes aguas del río.

 

Día 2   TEQUILA

Salida temprano hacia la madre tierra del tequila, donde las más famosas bebidas de tequila son elaboradas.  Después de un desayuno ligero nos trasladaremos a los campos de lava del Volcán Ceboruco donde las cenizas de sus erupciones han contribuido a esta área.  Posteriormente continuaremos hacia las Pirámides Náhuatl y veremos como los indígenas vivieron hace millones de años.  Después iremos a una plantación de tequila donde admiraremos todo el proceso en la producción del tequila probando una muestra de este producto en su elaboración final.  Visitaremos la Casa de la Plantación, lugar que es una espléndida muestra de la arquitectura colonial, y podrá sentir el sabor y el estilo de vida de la clase alta en el siglo XVII.

 

Día 3   SAFARI JEEP A LA SIERRA MADRE

Una aventura lejos de la civilización que nunca podrá olvidar, suba a la emoción de un auto Mercedes Benz todo terreno llamado Unimog y entre a la maravillosa Sierra Madre.  Aquí disfrutará de uno de los más bellos, remotos e inhóspitos escenarios en el estado de Jalisco.  Será llevado a través de las riveras de un río y caminos de terracería y será testigo de la variedad de bellezas naturales, desde una selva lluviosa hasta la encantadora vida de las villas del siglo XVIII, las cuales se encuentran muy bien conservadas hasta nuestros días

 

Día 4   PASEO A LA SELVA DE SAN BLÁS

Saldremos a través de las hermosas cadenas de montañas hacia el norte de Puerto Vallarta, señalando los puntos de interés y de bella vegetación.  Después iremos a la Tobara, tomando un bote a través de un complejo sistema de canales el cual nos llevará hacia el interior de un lago localizado en un cañón; este es un paraíso donde puede verse una gran cantidad de aves, tortugas y lagartos viviendo en libertad en su hábitat natural.  Podrán visitar también el Zoológico Nacional y después hacer una corta visita al Centro Histórico de San Blás para después regresar a Puerto Vallarta

 

Día 5   PASEO A CABALLO

Salida en la mañana llevándole directamente a los pies de las montañas de la Sierra Madre.  Aquí se le asignará un caballo de acuerdo con sus habilidades de montar (no hace falta experiencia previa).  Su guía lo llevará a través de la parte tropical del estado, pasando por pequeñas villas y cabalgando hasta la rivera del Río Mascota.  Si las condiciones lo permiten usted tendrá la oportunidad de entrar con el caballo al río.  La última parada será en un rancho donde podrán disfrutar de una barbacoa estilo mexicano.

 

Día 6   BARCO PIRATA (opcional)

Abordaremos el barco pirata temprano, comandando por el Capitán Sam, sobre las azules aguas de la bahía de Bandera.  En la cubierta estará esperando un desayuno.  Zarparemos para disfrutar una aventura con piratas de los siete pares.  Se realizan juegos y concursos, donde niños y adultos podrán participar.  Navegaremos rumbo a la playa de arenas doradas Majahuitas, tierra de piratas, para observar el show pirata.  Descenderemos a la playa para realizar distintas actividades como snorkeling, kayaking, paseo en banana, buggie boards, competencias, etc. o simplemente podrás disfrutar del sol y la playa y sus cristalinas aguas.  Regreso en barco para comer, y arribo a la terminal marítima para transporte hacia el hotel.  Tarde libre.

 

Día 7   PUERTO VALLARTA

Mañana libre para disfrutar de la playa y realizar actividades personales.  A la hora oportuna traslado al aeropuerto para regresar a su origen.  Boleto de avión no incluido.

 

Ruta Riviera Maya Turquesa

6 días
Más Detalles

Día 1   CANCÚN

Recepci{on en el aeropuerto de Cancún.  Asistencia y traslado al hotel.  Tiempo Libre.

 

Día 2   CANCÚN-TULÚM-XELHA

Salida a visitar Tulúm, hermosa ciudad maya amurallada construida sobre un acantilado a orillas del Mar Caribe.  Se cree que esta construcción fue un puerto comercial Maya.  Después de esta interesante visita continuamos hacia el bellísimo lugar de Xel-Ha.  Su nombre significa “Lugar donde Nacen o se Mezclan las Aguas”.  Sus lagunas constituyen el acuario natural más grande del mundo, donde se tiene el placer de nadar y snorkelear entre una gran biodiversidad de peces tropicales multicolores.  En el podrás sentir las corrientes de agua salada y dulce al mismo tiempo pues es ahí donde convergen las aguas.  Este paseo tiene opciones sin alimentos, con almuerzo y plan todo incluido.  Regreso a Cancún.

 

Día 3   CANCÚN-ISLA MUJERES

Salida temprano en Ferry desde el muelle, disfrutando de una agradable travesía sobre las aguas azul turquesa en camino a la isla.  Situada frente a Cancún, fue escondite preferido de famosos piratas.  Rodeada de arrecifes coralinos y peces multicolores.  Visita a los arrecifes, el acantilado en bicicleta o relax en la playa.  Tiempo libre en el centro de la isla, opción de disfrutar varias actividades de nado con los Delfines, snorkeling, kayaks, etc. Animación a bordo del Barco durante el regreso a Cancún.

 

Día 4   CANCÚN-XCARET

Salida a visitar Xcaret, paraíso sagrado de la naturaleza: en este increíble parque eco-arqueológico, podrás nadar a través de los impresionantes ríos subterráneos, visitar el acuario, el mariposario, arrecifal y la fauna exótica.  Por la noche admiraremos un espectáculo único, en un gigantesco teatro al aire libre donde seremos espectadores de ceremoniales Mayas como el Juego de Pelota y el colorido de las danzas tradicionales de todo México.  Este espectáculo es en si mismo considerado como una de las mejores representaciones del folclore mexicano.  Al finalizar, traslado de regreso a su hotel en Cancún.

 

Día 5   CANCÚN-CENOTES-CHICHÉN ITZÁ

Salida a primera hora hacia la zona arqueológica maya mas importante de la Península de Yucatán: la majestuosa ciudad de Chichén-Itzá, lugar mágico que era un importante centro ceremonial y el sitio más importante de la civilización Maya.  Admiraremos la grandeza de la pirámide de Kukulkán (“La Serpiente Emplumada”) escalando los 91 peldaños hasta la cima, el Templo de los Guerreros, el Juego de Pelota, con su increíble efecto acústico, sienta la magia rodeando el Observatorio y el Pozo Sagrado en donde sacrificaron innumerables víctimas a los dioses antiguos.  Luego visitaremos la ciudad colonial de Valladolid, una de las ciudades más antiguas de la península de Yucatán, finalizando el paseo con un baño en un cenote.  Opcional: al caer la tarde presenciara el maravilloso espectáculo de Luz y Sonido, que se presenta solamente algunos días de la semana.

 

Día 6   CANCÚN

Desayuno.  Tiempo libre para disfruta de la playa.  A la hora oportuna traslado al Aeropuerto de Cancún.  No incluye boletos de avión.

 

Ruta Zacatecas Tradicional

5 días
Más Detalles

Día 1   ZACATECAS

Recepción en el Aeropuerto o Central de Autobuses de Zacatecas y traslado al hotel.  Tarde libre para actividades personales.

 

Día 2   ZACATECAS CITY TOUR

Salida en la mañana para iniciar el recorrido mas popular de la ciudad: la Mina del Edén, Paseo por Teleférico, y el Cerro de la Bufa, que es parte de lo mas atractivo de la ciudad.  Visitaremos también el Centro Histórico.  Regreso al hotel en la tarde.

 

Día 3   ZACATECAS-JERÉZ-LAQUEMADA

Salida a visitar una de las zonas arqueológicas más importantes del norte de México: La Quemada, con su museo de sitio interactivo.  Más tarde seguiremos la visita a la tierra del poeta mexicano Ramón López Velarde, Jeréz, visitando el Centro Histórico de Jeréz y el Museo Ramón López Velarde.

 

Día 4   ZACATECAS

Día libre.  Opción de hacer una excursión a museos.

 

Día 5   FIN DE SERVICIOS

Tiempo libre para actividades personales y a la hora prevista traslado al Aeropuerto o Central de Autobuses para su regreso.  Transporte de regreso no incluido.

 

Ruta Ciudad Majestuosa

Ciudad de  México –  Museo de Antropología –
Xochimilco  – Basílica de Guadalupe y Teotihuacán
4 días SALIDAS TODO EL AÑO
Todos los días de la semana
Más Detalles

VISITAS INCLUIDAS:

Centro Histórico, Zócalo, Catedral, Palacio Nacional, Murales de Diego Rivera, Paseo de la Reforma, Chapultepec, Museo Nacional de Antropología, Plaza de las 3 Culturas, Basílica de Guadalupe y Teotihuacán.

 

Día 1   CIUDAD DE MÉXICO

Llegada al aeropuerto de México (vuelo no incluido). Asistencia y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

 

Día 2   TOUR POR LA CIUDAD – XOCHIMILCO – MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad comenzando el Centro Histórico, Zócalo, Catedral, Palacio Nacional, los Murales de Diego Rivera. Visita a Xochimilco. Recorrido por el Paseo de la Reforma y Chapultepec, hasta llegar al Museo Nacional de Antropología, uno de los más importantes del mundo, para una visita breve. Se puede permanecer en el museo o ser traslado al hotel.

 

Día 3   BASÍLICA DE GUADALUPE – PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN

Desayuno. Iniciaremos con la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, para apreciar en la arquitectura las tres etapas del México

Actual. Proseguiremos a la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario católico mas visitado del mundo. Continuación a

Teotihuacán “donde los hombres se vuelven dioses” para ver la Ciudadela, el Templo de Quetzalcóatl, la Calzada de los Muertos,

Las Pirámides del Sol y la Luna.

 

Día 4   CIUDAD DE MÉXICO, DF.

Desayuno. Traslado al Aeropuerto o Central de Autobuses.

Fin de nuestros servicios.

 

Ruta de la Independencia

México – Querétaro – Guanajuato – Guadalajara – Morelia
6 días   SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS DEL AÑO

Más Detalles

VISITAS INCLUIDAS:

Querétaro, Acueducto, Ex-Convento de la Cruz, Centro Histórico, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Guadalajara y principales puntos de interés, Tlaquepaque, Pátzcuaro, Morelia, Catedral, Palacio de Gobierno. Salidas mínimo 2 personas en domingo y 6 personas cualquier otro día.

 

Día 1   MÉXICO – QUERÉTARO – SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno. Salida en dirección a la ciudad de Querétaro, donde visitaremos el Acueducto, el Ex-Convento de la Cruz y el Centro Histórico. Proseguiremos camino hasta San Miguel de Allende. Tarde para conocer esta apacible ciudad donde vivió el gran cómico “Cantinflas” y lugar de residencia de artistas e intelectuales. Destacan como puntos de interés la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Capilla de la Santa Casa, la Iglesia de San Francisco y la casa de Allende. Cuenta con una gran variedad de cafés y restaurantes para escoger. Alojamiento.

 

Día 2   SAN MIGUEL DE ALLENDE – DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO

Desayuno. Salida hacia Dolores Hidalgo, donde en 1810 el cura Don Miguel Hidalgo diera el famoso “Grito” de inicio de la Independencia de México. Ahí se encuentra la casa-museo de este héroe nacional y también es lugar de nacimiento del famoso compositor José Alfredo Jiménez. Continuación a Guanajuato, sede del Festival Internacional Cervantino. En la tarde disfrutaremos conociendo esta bella ciudad, llena de callejones y plazas, que nos ofrece lugares tan interesantes como la Alhóndiga de e Granaditas, el Teatro Juárez, la Mina de la Valenciana, El Callejón del Beso y la Universidad. Sus calles y avenidas subterráneas son únicas en el país. Es clásica la “callejoneada” acompañados por una estudiantina musical o tuna valenciana. Otros atractivos son el Museo del Quijote, la Casa-museo de Diego Rivera y las Momias. Alojamiento.

 

Día 3   GUANAJUATO – TLAQUEPAQUE – GUADALAJARA

Desayuno. Saldremos hacia Guadalajara y haremos una escala en Tlaquepaque, importante barrio artesanal. Tarde libre para empezar a conocer la cuna del Mariachi y el Tequila, ciudad de amplias avenidas, que conserva su belleza colonial. Alojamiento.

 

Día 4   GUADALAJARA

Desayuno. Hoy visitaremos los principales puntos de interés: Hospicio Cabañas con los murales de Orozco, Teatro Degollado,

Catedral, la Rotonda de los Hombres Ilustres, las Plazas y el Palacio de Gobierno. Tarde libre. Opcionalmente se puede visitar

Tequila, población donde se asientan las destilerías de este licor, reconocido en todo el mundo. Alojamiento.

 

Día 5   GUADALAJARA – PÁTZCUARO

Desayuno. Pátzcuaro significa en idioma purépecha “La Puerta del Cielo”. Ciudad famosa por su belleza colonial y originalidad en

Costumbres y población. Situada en los márgenes del Lago del mismo nombre. Entre sus atractivos está la milagrosa Basílica de

Nuestra Señora de la Salud, La “Casa de los Once Patios”, el Centro Histórico y la Isla de Janitzio. En los portales del centro de

Pátzcuaro se puede disfrutar de una gran variedad de cafés y restaurantes y platillos típicos. Alojamiento.

 

Día 6   PÁTZCUARO – MORELIA – MEXICO DF

Desayuno. Continuaremos a Morelia, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconocida por su ambiente estudiantil y sus magníficas construcciones coloniales de cantera rosa: La Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero, la Plaza mayor, el Mercado de Dulces Típicos y el Acueducto. Salida en dirección a la Ciudad de México.

Fin de nuestros servicios.

 

Ruta del Jaguar

México – Teotihuacán – Taxco – Acapulco
6 días   SALIDAS TODOS LOS DÍAS DEL AÑO
Más Detalles

 

VISITAS INCLUIDAS

Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Polanco, La Condesa, La Roma, Bosque de Chapultepec, Teotihuacán, Basílica, Cuernavaca, Catedral, Palacio de Cortés, Taxco, Santa Prisca, Bahía de Acapulco.

 

Día 1 CIUDAD DE MÉXICO
Recepción en el Aeropuerto de la Ciudad de México y traslado al Hotel. Tarde libre para descansar. Alojamiento.

 

Día 2 TOUR DE LA CIUDAD – TEOTIHUACAN
Desayuno. Comenzaremos por un recorrido histórico en un paseo por la Ciudad de México recorriendo varias avenidas y puntos principales como: el Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Polanco (una de las zonas más exclusivas de la Ciudad), la colonia Condesa y la colonia Roma, que son barrios muy antiguos y de gran belleza artística; el Bosque de Chapultepec y admiraremos los monumentos, edificios y los museos más importantes de la ciudad. Por la tarde visita a la zona arqueológica de Teotihuacán visitando los templos de Quetzalcóatl, la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol. Finaliza el paseo con una visita al Santuario de la Basílica de Guadalupe. Alojamiento.

 

Día 3 CUERNAVACA – TAXCO
Desayuno. Iniciaremos el recorrido saliendo a Cuernavaca conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, donde visitaremos la Catedral y sus templos religiosos del siglo XVI continuando por el Palacio de Cortés. Tomaremos la autopista del Sol que nos conducirá al pueblo mágico de Taxco, famoso por su artesanía en plata y su templo religioso de Santa Prisca. Alojamiento.

 

Día 4 TAXCO – ACAPULCO
Desayuno. A primera hora de la mañana salida hacia Acapulco; llegada a medio día. Registro en el hotel. Tarde libre para descansar en la playa o caminar por la bahía, por la noche se sugiere ir a bailar o a cenar en los múltiples restaurantes del Puerto de Acapulco. Alojamiento.

 

Día 5 ACAPULCO
Desayuno. Día libre para disfrutar de este puerto mundialmente famoso. Por la tarde tomaremos el paseo en Yate para disfrutar del atardecer y admirar las mansiones de los artistas que radican en este bello lugar y posteriormente admirar el espectáculo de los Clavadistas, famoso por la valentía de sus protagonistas que se tiran al mar desde la famosa quebrada de Acapulco. Alojamiento.

 

Día 6 ACAPULCO – MEXICO
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora prevista para la salida rumbo a la Ciudad de México en autobús de línea, posteriormente serán recibidos en la terminal de autobuses de la Ciudad de México y trasladados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (boleto de avión no incluido). Fin de nuestros servicios.