RUTA RIVIERA MAYA TURQUESA

RUTA RIVIERA MAYA TURQUESA

6 días

Día 1 CANCÚN

Recepción en el aeropuerto de Cancún. Asistencia y traslado al hotel. Tiempo Libre.

 

Día 2 CANCÚN-TULÚM-XELHA

Salida a visitar Tulúm, hermosa ciudad maya amurallada construida sobre un acantilado a orillas del Mar Caribe. Se cree que esta construcción fue un puerto comercial Maya. Después de esta interesante visita continuamos hacia el bellísimo lugar de Xel-Ha. Su nombre significa “Lugar donde Nacen o se Mezclan las Aguas”. Sus lagunas constituyen el acuario natural más grande del mundo, donde se tiene el placer de nadar y snorkelear entre una gran biodiversidad de peces tropicales multicolores. En el podrás sentir las corrientes de agua salada y dulce al mismo tiempo pues es ahí donde convergen las aguas. Este paseo tiene opciones sin alimentos, con almuerzo y plan todo incluido. Regreso a Cancún.

 

Día 3 CANCÚN-ISLA MUJERES

Salida temprano en Ferry desde el muelle, disfrutando de una agradable travesía sobre las aguas azul turquesa en camino a la isla. Situada frente a Cancún, fue escondite preferido de famosos piratas. Rodeada de arrecifes coralinos y peces multicolores. Visita a los arrecifes, el acantilado en bicicleta o relax en la playa. Tiempo libre en el centro de la isla, opción de disfrutar varias actividades de nado con los Delfines, snorkeling, kayaks, etc. Animación a bordo del Barco durante el regreso a Cancún.

 

Día 4 CANCÚN-XCARET

Salida a visitar Xcaret, paraíso sagrado de la naturaleza: en este increíble parque eco-arqueológico, podrás nadar a través de los impresionantes ríos subterráneos, visitar el acuario, el mariposario, arrecifal y la fauna exótica. Por la noche admiraremos un espectáculo único, en un gigantesco teatro al aire libre donde seremos espectadores de ceremoniales Mayas como el Juego de Pelota y el colorido de las danzas tradicionales de todo México. Este espectáculo es en si mismo considerado como una de las mejores representaciones del folclore mexicano. Al finalizar, traslado de regreso a su hotel en Cancún.

 

Día 5 CANCÚN-CENOTES-CHICHÉN ITZÁ

Salida a primera hora hacia la zona arqueológica maya mas importante de la Península de Yucatán: la majestuosa ciudad de Chichén-Itzá, lugar mágico que era un importante centro ceremonial y el sitio más importante de la civilización Maya. Admiraremos la grandeza de la pirámide de Kukulkán (“La Serpiente Emplumada”) escalando los 91 peldaños hasta la cima, el Templo de los Guerreros, el Juego de Pelota, con su increíble efecto acústico, sienta la magia rodeando el Observatorio y el Pozo Sagrado en donde sacrificaron innumerables víctimas a los dioses antiguos. Luego visitaremos la ciudad colonial de Valladolid, una de las ciudades más antiguas de la península de Yucatán, finalizando el paseo con un baño en un cenote. Opcional: al caer la tarde presenciara el maravilloso espectáculo de Luz y Sonido, que se presenta solamente algunos días de la semana.

 

Día 6 CANCÚN

Desayuno. Tiempo libre para disfruta de la playa. A la hora oportuna traslado al Aeropuerto de Cancún. No incluye boletos de avión.