RUTA MAYA TOLTECA

RUTA MAYA TOLTECA

6 días

Día 1 MEXICO-PUEBLA-OAXACA

Salida hacia puebla de los Ángeles para visitar Santa María Tonantzintla, con su templo hermosamente decorado por las manos indígenas. Al llegar a Puebla visitaremos: la Capilla del rosario, la Catedral, la Plaza Mayor y el Centro Histórico. Salida hacia Oaxaca.

 

Día 2 OAXACA-MONTEALBÁN-MITLA-TULE

Por la mañana iremos a Monte Albán, zona arqueológica construida sobre una montaña, en donde encontraremos manifestaciones de las culturas Olmecas, Zapotecas y Mixtecas: la Gran Plaza, el Observatorio, la Tumba No. 7, las estelas de los Danzantes. En la tarde veremos Mitla, la Ciudad de los Muertos, importante sitio de bella decoración a base de grecas simbólicas. Conoceremos el Árbol del Tule, tal vez el ser viviente más voluminoso del mundo. Visitaremos Oaxaca, hermosa ciudad colonial, incluyendo la Catedral, el magnífico Templo de Santo Domingo y Museo del Oro.

 

Día 3 OAXACA-SUMIDERO-SAN CRISTOBAL

Salida a primera hora hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Disfrutaremos del paisaje que nos ofrece la orografía y la flora de la Sierra. Paseo en lancha por el imponente Cañón del Sumidero, que tiene cerca de mil metros de altura en su máximo punto. Si el tiempo lo permite, podremos disfrutar del Ecoparque Sumidero. Pasaremos por Chiapa de Corzo, en ruta hacia San Cristóbal.

 

Día 4 SAN CRITOBAL-PUEBLOS INDIGENAS

Visita de San Juan Chamula y Zinacantlán, poblaciones indígenas típicas, que conservan sus tradiciones y creencias religiosas, así como su organización social. La iglesia, vivienda y vestimenta son muy pintorescas. Tarde libre. Sugerimos visitar el Mercado Santo Domingo, la Catedral, el Museo del jade donde se encuentra la tumba del Rey Pakal y caminar por esta bella ciudad.

 

Día 5 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS-AGUA AZUL-PALENQUE

Continuación a las Cascadas de Agua Azul, de hermosas tonalidades turquesa. Posibilidad de nadar. Si el tiempo lo permite haremos una breve parada en Misol-Há, caída natural de agua, y continuaremos hacia Palenque.

 

Día 6 PALENQUE-VILLAHERMOSA-MEXICO

Visita a la zona arqueológica de Palenque, enclavada en la selva. Una de las más importantes del Mundo Maya, tanto por los hallazgos históricos como por su belleza. Dentro de la Pirámide de las inscripciones se encontró el sarcófago del Rey Pakal con una lápida grabada en relieve. Templo de la Cruz Foliada, Templo del Sol y el Palacio. Traslado al Aeropuerto de Villahermosa para tomar el vuelo a la Ciudad de México. Boleto de avión no incluido.