RUTA MÁGICA PREHISPÁNICA

 RUTA MÁGICA PREHISPÁNICA

México – Teotihuacán – Tula – Tepoztlán – Malinalco – Xochicalco
6 días SALIDAS TODO EL AÑO
Todos los días de la semana.

VISITAS INCLUIDAS:

Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Polanco, La Condesa, La Roma, Bosque de Chapultepec, Museo Nacional de Antropología, Ciudad Universitaria, Cuicuilco, Coyoacán, Xochimilco, Plaza de las Tres Culturas, Basílica de Guadalupe, las Pirámides de Teotihuacán, los Atlantes de Tula, Tepoztlán, Malinalco, Xochicalco.

 

Día 1 CIUDAD DE MÉXICO

Recepción en el aeropuerto de la Ciudad de México y traslado al hotel. Tarde libre para descansar.

 

Día 2 CUICUILCO – CU – COYOACÁN – XOCHIMILCO

Desayuno. Iniciaremos el recorrido rumbo a la monumental Plaza de Toros, continuando por la Avenida de los Insurgentes para llegar a la Ciudad Universitaria, donde conocerán el Estadio Olímpico, la Biblioteca Nacional y la zona arqueológica de Cuicuilco. De ahí nos dirigiremos hacia Cholloncan, hermoso y pintoresco barrio en plena ciudad, donde visitaremos la Iglesia de San Juan Bautista. Continuaremos en el Museo de Frida Kahlo, conocido como “La Casa Azul”. Por la tarde viajaremos rumbo a Xochimilco, donde disfrutaremos de un tradicional y relajante paseo en trajinera. Alojamiento.

 

Día 3 BASÍLICA DE GUADALUPE – TEOTIHUACÁN

Desayuno. Iniciaremos con la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, para apreciar en la arquitectura las tres etapas del México actual. Proseguiremos a la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario católico mas visitado del mundo. Continuación a Teotihuacán “donde los hombres se vuelven dioses” para ver la Ciudadela, el Templo de Quetzalcóatl, la calzada de los muertos,

Las Pirámides del Sol y la Luna. Regreso al Hotel. Alojamiento.

 

Día 4 MEXICO – TULA – TEPOZOTLAN

Desayuno. A primera hora de la mañana salida hacia Tula, Hidalgo. Antigua ciudad mesoamericana, ahora zona arqueológica donde se ha detectado la existencia de 6 juegos de pelota. Admiraremos la belleza y grandeza de los Atlantes de Tula, edificaciones de piedra con forma humana de grandísimo tamaño y estatura. Posteriormente se hará una visita al centro de Tepozotlan donde se conocerá el Museo del Virreinato. (Almuerzo no incluido). Regreso al Hotel. Alojamiento.

 

Día 5 MÉXICO – TEPOZTLÁN – MALINALCO – XOCHICALCO

Desayuno. Salida a primera hora de la mañana para iniciar el recorrido dentro del triángulo de poder. Tepoztlán es un lugar mágico con un pueblo orgulloso de su pasado, de sus modos y tradiciones, porque su gente ama su entorno y sus añejos templos prehispánicos y coloniales. Ahí visitaremos el Templo y Ex-Convento de la Natividad, el Museo Histórico de Tepoztlán y si el tiempo lo permite se podrá escalar el Cerro del Tepozteco para ver la Pirámide en su cima (opcional). Por la tarde nos trasladaremos a Malinalco, y finalmente a Xochicalco, para visitar sus respectivas zonas arqueológicas. Regreso a la Ciudad de México. Alojamiento.

 

Día 6 CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. Mañana libre para actividades personales. A la hora oportuna traslado al Aeropuerto o Central de Autobuses de la Ciudad de México. Regreso no incluido.