RUTA JAROCHA

 

RUTA JAROCHA

5 días

Día 1 VERACRUZ

Llegada al aeropuerto o Central de Autobuses de Veracruz. Asistencia y traslado al hotel seleccionado. Tiempo libre para pasear por el Malecón, los Portales, El Centro Histórico.

 

Día 2 VERACRUZ-ZEMPOALA-ANTIGUA

Salida a la Zona Arqueológica de Zempoala, centro ceremonial y astronómico de la cultura Totonaca. Podemos apreciar el Templo Mayor, el Templo de las Chimeneas, el Templo del Señor del Viento, las Ruedas de los Equinoccios, el claustro del Eterno Fuego y parte de la Muralla de las Almenas. Posteriormente vamos hacia La Antigua, donde se visitan las instalaciones de lo que alguna vez fueron las caballerizas de López de Santa Anna, a continuación{on llegamos a la Ermita del Rosario que fue construida en el siglo XVI, por sacerdotes Franciscanos, la Casa de Cortés construida con diversos materiales de la región y otros sitios de interés históricos. Se realiza un recorrido por la ciudad pasando por su puente colgante. Ahí mismo podremos asistir a un centro de elaboración de artesanías donde podremos observar y participar en su elaboración, éstas son únicas de ésta población y son de la cáscara del coco.

 

Día 3 VERACRUZ-TAJÍN-PAPANTLA

Tomaremos nuestro camino admirando a nuestro paso las bellas playas de Costa Esmeralda, vistas de la costa en donde podremos admirar la belleza de Boca Andrea, Boca Ovejas, y el corredor turístico de Costa Esmeralda. También podremos admirar la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, todo ello rumbo al centro ceremonial más importante de la cultura Totonaca: El Tajin. Llegada a la zona arqueológica del Tajín. Ahí podremos admirar la impresionante Pirámide de los Nichos, edificio principal de esta zona, con 7 niveles, con 365 nichos, lo que hace pensar que tenían un uso calendario. También visitaremos los restos de 2 Juegos de Pelota y al norte podremos encontrar Tajín Chico donde encontramos otro sin número de edificios civiles. Después de esta inolvidable aventura por el misterioso pasado, recorreremos Papantla poblado de gran importancia en la producción de Vainilla. En este sitio podremos admirar su hermosa Catedral la cual data del siglo XIX.

 

Día 4 VERACRUZ

Día libre para pasear y disfrutar de la Ciudad de Veracruz.

 

Día 5 FIN DE SERVICIOS

Tiempo libre para actividades personales. A la hora oportuna traslado al aeropuerto de Oaxaca (no incluye vuelos).