RUTA DE LA CALLEJONEADA

 RUTA DE LA CALLEJONEADA

3 días

Día 1 MÉXICO – QUERÉTARO – SAN MIGUEL DE ALLENDE

Salida en dirección a Querétaro, donde visitaremos el Acueducto, el Ex-Convento de la Cruz y el Centro Histórico. Proseguiremos camino hasta San Miguel de Allende. Llegada. Tarde para conocer esta apacible ciudad donde vivió el gran cómico “Cantinflas” y lugar de residencia de artistas e intelectuales. Destacan como puntos de interés la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Capilla de la Santa Casa, la Iglesia de San Francisco y la casa de Allende. Cuenta con una gran variedad de cafés y restaurantes para escoger.

 

Día 2 SAN MIGUEL DE ALLENDE – DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO

Salida hacia Dolores Hidalgo, donde en 1810 el cura Don Miguel Hidalgo diera el famoso “Grito” de inicio de la Independencia de México. Ahí se encuentra la casa-museo de este héroe nacional y también es lugar de nacimiento del famoso compositor José Alfredo Jiménez. Continuamos a Guanajuato, sede del Festival Internacional Cervantino. En la tarde disfrutaremos conociendo esta bella ciudad, llena de callejones y plazas, que nos ofrece lugares tan interesantes como la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, la Mina de la Valenciana, El Callejón del Beso y la Universidad. Sus calles y avenidas subterráneas son únicas en el país. Es clásica la “callejoneada” acompañados de una estudiantina musical o tuna valenciana. Otros atractivos son el Museo del Quijote, la Casa-museo de Diego rivera y las Momias.

Día 3 GUANAJUATO – MÉXICO

Desayuno. Mañana libre para actividades personales y caminar por las calles de esta hermosa ciudad colonial. A la hora oportuna traslado a la Central de Autobuses de Guanajuato. Regreso no incluido.